lokas por asia

LUGAR PARA HABLAR Y RAJAR DE NUESTROS ARTISTAS ASIATICOS FAVORITOS
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 DBSK vs SMEntertainment. TVXQ ¿Se está separando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jackesha
Admin
avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 26
Localización : colombia

MensajeTema: DBSK vs SMEntertainment. TVXQ ¿Se está separando?   Miér Sep 02, 2009 7:42 pm

Recordando del mes pasado “el supuesto rumor falso” “que TVXQ/DBSK se estaba separando”, bien parece que esta información actualmente puede ser verdad, de acuerdo a esta información, esto se publico el 31 de julio, 3 miembros de TVXQ. Específicamente Micky Yoochun, Hero Jaejoong, and Xiah Junsu, presentaron una demanda contra SM Entertainment, en el tribunal central de Seúl. Pidiendo que se remueva la “clausula de exclusividad” de su contrato.

Yunho y Changmin decidieron no meterse en la demanda. Básicamente en resumen,, los tres supuestamente se han relacionado con una compañía de cosméticos Chinos llamada CreBeau, ellos invirtieron su propio dinero y, a su vez, han recibido regalías lucrativas de la compañía china, como pago por firmar con ellos y por su inversión, algunos de ellos se rumora que son Micky's Audi R8 y la casa de los padres de Xiah.

SM Entertainment supuestamente se molesto de estas noticias ya que tienen la “clausula de exclusividad” en el contrato. SM Entertainment trato de prevenir que esto pasara.

Aparte de todo esto, Micky Yoochun, Hero Jaejoong, and Xiah Junsu, sienten que están siendo mal pagados por las ventas de sus discos. Ahora podemos entender porque ellos quieren quitar la “clausula de exclusividad” de sus contratos. También hay rumores de que si la demanda no se resuelve favorablemente, ellos abandonaran el grupo.
SM Entertainment vía telefónica le dijo a un reportero de noticias coreanas que son consientes de la situación, y que están teniendo una junta de directores de emergencia para discutir que es lo que van a hacer, y que darán una declaración oficial brevemente.


Notas de la traductora: este es el rumor que se anda corriendo por todos los blog de tvxq, y según tengo en tendido por todo Corea y Japón.
Según los abogados que representan a yoochun, jaejoong y junsu, esto se ha estado discutiendo desde hace mas de dos meses y que han tratado de negociar con la SM pero ellos no les dan respuesta.
El contrato es por 13 años y el 80% de las ganancias es de la SM y el 20% se reparte entre los 5 miembros de TVXQ. Los tres están preparados para presentarse ante los tribunales y continuar con la demanda si la clausula no se remueve.



EDITADO
Actualizado

SM no ha tardado en hacer publica unas declaraciones de "defensa" frente a esta continua aparicion de noticias y rumores por toda internet:

"Desde SM solo nos queda decir que tenemos muchisimo aprecio a TVXQ. No queremos que se separen. Resolveremos esto de forma pacifica despues de todo el tiempo que llevamos juntos trabajando desde su debut hasta ahora."

A pesar de la posible gravedad del asunto los chicos estan tranquilos, saben que lo que piden es JUSTO y que no tienen miedo por ello. Tanto Changmin como Yunho no han tomado parte en estas acusaciones ya que se encuentran ocupados preparando los papeles de sus nuevos doramas que comenzaran en octubre pero a pesar de esto "apoyaran a TVXQ hasta donde sea necesario"

En lineas generales lo que TVXQ demanda primordialmente es la eliminacion de su "contrato de exclusividad" con SM Entertaiment, contrato que les impide promocionarse con ciertas marcas registradas o tomar parte en ciertos eventos sin el consentimiento previo de la empresa.

EDITADO:

Les dejare los puntos más importantes de lo que han dicho hasta ahora.

- Tienen 1 semana por año de vacaciones
- Desde el 2004 duermen 3 o 4 horas al día
- La salud de los miembros se ha deteriorado y están mentalmente fatigados
- Los miembros creen que no lograran cumplir su sueño con la SM y que solo son una herramienta de beneficio para la empresa


- El contrato de 13 años en realidad es casi un contrato de vida ya que excluye los 3 años del servicio militar convirtiéndolo en un contrato de 15 años.
- Lo anterior quiere decir que aun les faltan 10 años de contrato, o sea hasta su jubilación.
- En caso de que el contrato sea violado, la pena seria pagar 3 veces el total de la inversión y 2 veces la pérdida de ingresos. Y aun que el contrato se cancelara con el acuerdo de la compañía, los miembros tendrían que pagar lo anterior mencionado.
- Por lo anterior es imposible cancelar el contrato, los miembros no tendrán más remedio que permanecer con la empresa.


- Los tres miembros han dicho que no han sido tratados adecuadamente.

- No han recibido el dinero que se estableció en el contrato, el cual dice, solo cuando un álbum venda más de 500mil ejemplares, podrán recibir una cantidad de $100,000won por miembro en el siguiente álbum. Y cuando el álbum venda menos de 500mil copias no recibirán nada de ingresos. Esta cláusula fue revisada en el 2009, el 6 de febrero, pero aun después de la revisión los miembros siguen teniendo una ganancia del 0.4 al 1% por las ventas de cada álbum.


- Los miembros han estado pidiendo la corrección del irrazonable contrato pero la SM no los ha escuchado.
- La tienda de cosméticos no tiene nada que ver con el contrato
- Los miembros no se quieren separar, tienen el deseo de mantener su promesa con las fans de juntos ser solo uno.
- Esto lo ven como una oportunidad de crecer y piden apoyo
- Ellos se han dado cuenta de que las fans pueden estar sorprendidas e incluso decepcionadas por este incidente, por lo tanto ellos piden disculpas. Y piden que los fans vean esto como una oportunidad de cumplir sus sueños. Los miembros han prometido convertirse en mejores músicos.


Traducción al ingles: j.adore@Soompi
Traducción al español: aniitta.livejournal.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lokasporasia.forosactivos.net
 
DBSK vs SMEntertainment. TVXQ ¿Se está separando?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Décimo de estátera de Arados (Fenicia)
» Donde quiera que estés
» EL ALMA ESTÁ EN EL CEREBRO, Eduardo Punset
» ¿Donde está Rody?
» Hola a todos: mi marido está hospitalizado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
lokas por asia :: WELCOME :: NOTICIAS K-POP-
Cambiar a: